Estado

Piden reforzar los programas de educación a través de plataformas digitales en centros de educación especial.

Las autoridades educativas deben poner atención a este sector de la población durante la contingencia por Covid-19: Dip. Martha Barajas García.

 

La diputada Martha Barajas García, exhortó a las autoridades educativas para que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se refuercen los programas educativos en plataformas digitales para los centros escolares de educación especial.

 

Consideró que, es importante que las niñas y los niños con discapacidad tengan acceso a la educación a pesar de la situación que se vive por la epidemia del coronavirus, por lo que urgió a las autoridades educativas a poner atención en este sector.

 

La legisladora comentó que los centros educativos que brindan servicios de educación especial permiten ser un pilar importante en la formación de los niños con discapacidad, ya que se genera un mecanismo de corresponsabilidad entre la familia y los docentes, permitiendo el desarrollo integral.

 

“La educación especial es crucial, toda vez que no solo es una instancia formadora, sino que permite ser un espacio ideal para que los niños se desarrollen de manera integral, por lo que sin duda los padres de familia, podrán constatar la importancia del servicio educativo.”

 

Sin embargo, con motivo de la contingencia los centros educativos no están prestando sus servicios, lo que podría desencadenar en que los niños y niñas con discapacidad sufran afectaciones en su desarrollo y formación integral, por lo que se deben garantizar su derecho a la educación y no se sufran afectaciones en este lapso de tiempo.

 

Barajas García señaló que, el Sistema Educativo Estatal Regular y la Secretaría de Educación Pública han solicitado la implementación de las tecnologías de la información, para que las y los estudiantes continúen sus estudios desde casa, sin embargo, señaló que, en educación especial, representa un reto mayor, por lo que requiere mayor compromiso de la autoridad.

 

Finalmente afirmó que las autoridades educativas deben de diseñar protocolos de atención, para situaciones similares a la contingencia por el COVID-19 que hoy tiene cerrados los centros educativos, las cuales deben de incluir a las personas con alguna discapacidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top