Estado

PLATAFORMA “APRENDE EN CASA” APOYARÁ A ALUMNOS Y DOCENTES EN ESTE PERIODO DE AISLAMIENTO

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del lunes 23 de marzo pondrá a disposición diversas plataformas para que los estudiantes realicen actividades desde el hogar, todo esto para el fortalecimiento de los aprendizajes escolares, entre ellas “Aprende en casa” la cual se podrá acceder a través de la televisión y en línea, accediendo a la página www.sep.gob.mx, o en www.televisioneducativa.gob.mx en la que se cuenta con teleprimaria, telesecundaria y telebachillerato.

Ramírez Diaz explicó que esta medida es uno de los compromisos por parte de la SEP acordados con las autoridades educativas estatales, para que los alumnos y docentes tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades, en apoyo a las medidas acordadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad escolar.

Además se anunció que las páginas www.aprendeencasa.sep.gob.mx y www.aprende.edu.mx serán para fortalecer las tareas docentes, y se mencionó que Microsoft puso a su disposición de manera gratuita la herramienta Microsoft Teams, que servirá para que los docentes puedan tener sesiones en vivo con los alumnos. Se ofrecerá capacitación en Teams en la plataforma México X, a la que se podrán inscribir en el siguiente link https://www.mexicox.gob.mx. También para consulta se encuentran disponibles los siguientes links. www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetextos.sep.gob.mx.

El titular de SEGE agregó además que la Conaliteg inició el proceso de selección de los libros de texto gratuito para Secundaria, por lo que se pusieron en línea los materiales para el próximo ciclo escolar, para que cada docente puede ingresar y elegir los títulos que fueron aprobados por la SEP, por lo que docentes podrán aprovechar también este período de aislamiento en ese sentido.

Finalmente Ramirez Díaz, dijo que: con la plataforma “Aprende en casa” se trasmitirán contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top