Regionvalles

México y el Mundo

Policía de Cataluña abate a cuatro presuntos terroristas, ante posible ataque en Cambrils

Paramédicos atienden a víctimas del atentado en Barcelona. Foto: AP / Oriol Duran

MADRID.- Al menos cuatro presuntos terroristas fueron abatidos y uno más herido por los Mossos d’Esquadra la madrugada de este viernes (hora española), quienes abortaron un nuevo atentado en el paseo marítimo de la comunidad tarragonense de Cambrils, en Cataluña, nueve horas después del atropello múltiple en Las Ramblas de Barcelona, que provocó 13 muertos y más de cien heridos, 15 de ellos de gravedad.

En la operación de la policía catalana, que sigue abierta, una camioneta intentó entrar en la zona peatonal del paseo marítimo, pero el vehículo volcó. Cuatro murieron y uno más quedó herido.

En estos hechos habría siete ciudadanos heridos, aseguró Televisión Española (TVE), citando a fuentes antiterroristas.

Resultado de imagen para atentado Cambrils, en Cataluña

Los Mossos confirmaron en su cuenta de Twitter que habían abatido a los presuntos terroristas, quienes portaban cinturones explosivos, aunque en apariencia eran falsos.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó la corporación.

Las autoridades enviaron mensajes de Twitter pidiendo a los ciudadanos de Cambrils que evitaran salir a la calle y se encerraran en sus casas.

Esta operación se desarrolla desde la una de la mañana de este viernes (hora española). Se presume que estaría relacionada con el atentado en Las Ramblas ocurrido la mañana del jueves.

 

Vía Proceso

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar