Regionvalles

Locales

Policías municipales involucrados en el robo de ganado 

CIUDAD VALLES, S.L.P. No se ha podido comprobar que haya policías ministeriales involucrados en el robo de ganado, pero si están dos policías municipales de Tanquián de Escobedo sujetos a proceso por ese delito, informó el procurador general de justicia en el estado, Federico Garza Herrera.

Hoy se reunió hoy con presidentes de asociaciones locales ganaderas de la Huasteca, jueces auxiliares, fiscales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para dar un informe de los resultados obtenidos en los operativos contra el abigeato, de los que al momento se informó  de 10 órdenes de aprehensión ejecutadas contra personas que de alguna forma se dedican al robo de ganado y una orden más ejecutada el día de hoy.

Hay mucho que hacer en la zona, pero se está trabajando aseguró el funcionario. Aunque de acuerdo con información proporcionada por la Unión Ganadera Regional, hay al menos 170 denuncias por abigeato del año pasado y con en el sistema de justicia penal, es complicado detener a los delincuentes, ya que se tiene que actuar en flagrancia y en muchas ocasiones los agraviados no pueden justificar la propiedad del ganado.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar