Regionvalles

Tamuín

Policías Municipales de Tamuín ganarán más

 

TAMUIN, S.L.P. Policías Municipales ganarán más; de mil 300 pesos  ahora percibirán hasta 3 mil pesos por quincena, y el nuevo director que asumirá este encargo a partir de este jueves seguirá ganando lo mismo que sus antecesores, mil pesos diarios. 

El monto de los salarios no fueron determinados por esta administración, son sueldos que se vienen arrastrando de anteriores gobiernos, pero en el caso de los elementos debido a que es muy poco lo que reciben se acordó que a partir de esta primer quincena de enero se les incrementaría su sueldo, que aún sigue siendo bajo  pero la situación económica por la que atraviesa el Municipio no permite asignarles una mayor percepción, explicó el Síndico, Pascual Zúñiga del Ángel. 

Hay tres categorías y de acuerdo a su rango se estarán aplicando los incrementos al salario que van desde los 2 mil hasta 3 mil pesos, lamentablemente el problema se centró en la suspensión del recurso a través del Ramo 33 para cubrir el pago de los elementos y la nómina se absorbió con las participaciones que se destinan en el gasto corriente a través del Ramo 28. 

Lo primero que se hizo al llegar a la administración fue reestructurar la corporación y fue necesario disminuir el número de elementos. De 48 que recibieron la plantilla de efectivos se redujo a 40 y la percepción de los que fueron dados de baja se distribuyó en el resto de los policías y la idea era de aumentar más su percepción económica y con ello evitar el riesgo de que pudieran ser comprados fácilmente por la delincuencia. 

Pero  no sólo no tienen recursos para pagarle mejor a los policías, tampoco han podido adquirir unidades y solo cuentan con dos patrullas para realizar recorridos en los 234 ejidos y cubrir la seguridad de los 39 mil habitantes que hay en Tamuín, porque de las tres que les heredaron todas con fallas mecánicas en las cajas de las velocidades, sólo una pudieron rescatar. 

Con respecto a la asignación del nuevo director de la Municipal tras la detención de su antecesor por presunto abigeo, explicó que se sometió a varios filtros, cuando menos tres para evitar riesgos y será este jueves cuando asuma su encargo y la responsabilidad de trabajar para poder rescatar la credibilidad que lamentable perdió la corporación.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar