San Luis Potosí

Por bajas temperaturas, se refuerzan acciones municipales para proteger a la población

  • Protección Civil Municipal emite también recomendaciones ante la entrada de la 10ª tormenta invernal a territorio potosino.

 SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Sistema de Alertamiento Municipal Multi-riesgos emitió una alerta preventiva por las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas horas, especialmente en la madrugada de este sábado, donde se esperan valores cercanos a los 0 grados centígrados.

La temperatura media para el fin de semana oscilará entre los 17 y 18 grados centígrados, que se alcanzarán hacia el mediodía del sábado, y mejores valores para la tarde del domingo. Por ello, la importancia de que la población esté atenta y se cuide de estas variaciones en el termómetro.

“El llamado de alerta se extiende a los viajeros de nuestras carreteras, ya que las bajas temperaturas que se registran desde esta madrugada propiciarán que las vías de comunicación se tornen resbaladizas, además de que disminuya la visibilidad a consecuencia de los bancos de niebla generados por las bajas temperaturas”, explicó el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.

En cuanto a la presencia de viento, señaló que se quedan atrás los ventarrones, “pero ahora debemos ocuparnos de resguardar de las bajas temperaturas a niñas, niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, que pudieran complicarse ante la persistencia de los cambios bruscos de temperatura”.

De ahí que la recomendación primordial es no salir si no se requiere para evitar los cambios de temperatura, pero que en caso necesario, se porte correctamente el cubrebocas y adicionalmente ropa abrigadora y bufanda si es necesario.

Asimismo, recordó que profesionales de la salud también recomiendan que debe considerarse el consumir más frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como incrementar la hidratación, finalizó el titular de Protección Civil en la Capital.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top