Estado

Posibles licencias de diputados no deberán afectar el trabajo, si los suplentes empiezan a empaparse de los temas legislativos: Dip. Vianey Montes Colunga

 Hasta el momento no hay ninguna solicitud oficial de licencia de los integrantes de la LXII legislatura

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, aseguró que la posible solicitud de licencia de integrantes de la LXII Legislatura no deberá influir en el ritmo de trabajo y resultados, ya que los suplentes deberán irse preparando y empapando de los temas diversos que se procesan en las diversas comisiones.

 

“Lo más lógico es que haya una afectación pero tenemos confianza en que los legisladores suplentes, conforme se acerquen los plazos para que los propietarios soliciten licencia, se preparen lo suficiente para que asuman el cargo con el conocimiento suficientes de lo que tendrán que hacer en términos de responsabilidades legislativas”.

 

Dijo que la fecha para que los legisladores se retiren del cargo, tiene que ver en primera instancia con lo que marquen los estatutos de sus respectivos partidos políticos, donde se establece si deben o no dejar el cargo para participar en una contienda interna y para los tiempos constitucionales, deberán solicitar licencia 90 días antes de la elección.

 

La legisladora Montes Colunga señaló que en lo personal en estos momentos no está considerando dejar el cargo para  buscar otra posición, ya que se encuentra dedicada a las tareas legislativas en su totalidad y, llegado el momento, tomarán una decisión tomando en cuenta las condiciones políticas que prevalezcan.

 

Añadió que “seguramente serán algunos legisladores lo que pidan licencia y esperamos que eso afecte lo menos posible el trabajo legislativo, pero buscar otra posición es un derecho político que tienen y que se debe respetar, por eso el llamado a los suplentes para que se vayan empapando de los temas del Congreso del Estado”.

 

La presidenta de la Directiva añadió que “no sería posible organizar un curso para los suplentes, es adelantarse mucho a los hechos, hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de licencia, nadie oficialmente ha presentado un documento con esos fines, por eso lo mejor es esperarnos a que lleguen los tiempos”.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top