Locales

Posponen fecha de la consulta indígena

Comenzamos con el pie izquierdo: Doroteo

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Prácticamente al cuarto para la hora fue cancelada la consulta indígena que se llevaría a cabo en este municipio durante este fin de semana, así lo señaló el titular de la Jefatura de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma.

Como se había informado en su momento, dicho ejercicio a través del cual se buscaría conocer la opinión de este sector acerca de las iniciativas de reforma propuestas por la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado en temas relacionados con la ley electoral, la elección de los jueces auxiliares, a la reforma de la ley reglamentara del artículo noveno de la Constitución Política del Estado de sobre los derechos y la cultura indígena, entre otros, se llevaría a cabo los días 15 y 16 de febrero.

Sin embargo, supuestamente por una falta de coordinación entre los organizadores esta ya no se va a llevar a cabo en las fechas antes señaladas.

“Estamos empezando con el pie izquierdo la consulta, es una falta de seriedad de los organizadores de los organizadores que no hayan considerado todos los puntos para llevar a cabo esa consulta”, expresó.

Señaló que será el próximo 22 de febrero cuando tentativamente se podría estar realizando este ejercicio.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top