Locales

Praderas del Río es uno de los sectores en donde hay más robo de agua

CIUDAD VALLES, S.L.P. Praderas del Río es uno de los sectores en donde se registra el mayor problema de robo de agua y es un trabajador del Ingenio el que hace la “chamba” de conectar de manera ilegal el servicio, señaló el encargado del área de Cartera Vencida de la DAPAS, Eladio Manzanares Rubio.

Luego de que se puso en marcha el programa para recuperar el rezago que se tenía en cuanto a los adeudos pendientes de usuarios con el cual se ha logrado recuperar casi un millón de pesos, se ha detectado un porcentaje importante de tomas clandestinas, tan sólo en un día el personal reportó cuando menos 17 conexiones ilegales.

En su mayoría son vecinos los que aprovechando que hay domicilios abandonados por su propietarios se las ingenian para robarse el agua, aunque hay quienes contratan los servicios de un plomero para poder tener el agua gratis, siendo en el Fraccionamiento Praderas del Río en donde se ha detectado la mayor problemática y es en esta colonia en donde de acuerdo a versiones de habitantes de este sector quienes han comentado que hay un trabajador del Ingenio el que realiza estos trabajos ilegales.

Aunque hay otros sectores en donde también hay familias que por ahorrarse unos cuantos pesos se conectan del servicio de sus vecinos, lo que representa un delito grave cuyas penas establece desde multas económicas incluso pueden ser sujetos a un proceso que los llevaría a purgar penas internadas en un reclusorio.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top