Regionvalles

Locales

Prepara SS 4a Carrera Nacional por la Salud en forma consecutiva

Tangamanga I y Parque Tancocob en Ciudad Valles, serán las sedes el próximo 2 de septiembre

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Secretaría de Salud a nivel federal alista la 4ª. versión de la “Carrera Moviendo a México por tu Salud”, convocatoria deportiva que se realiza de manera consecutiva y que busca motivar en los participantes a hacer un frente contra la obesidad y a favor de la salud, la cual se celebrará en todo el país el próximo 2 de septiembre del 2018.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, dio a conocer que en San Luis Potosí se realizará en el parque Tangamanga I y este año a la par se realiza en el Parque Tancocob de Ciudad Valles, buscando superar los 5 mil participantes de manera conjunta.

“Ha sido un éxito la “Carrera por la Salud” como le hemos llamado de forma habitual, es parte de la estrategia nacional de Chécate, Mídete, Muévete; y que en el estado hemos tomado como el mayor de los retos, cada año estamos creciendo de participantes y este año junto a Ciudad Valles iremos por miles más”, indicó la funcionaria de salud.

Detalló que se tendrán las cuatro versiones de 10, 5, 3 kilómetros y la competencia infantil; a las cuales se pueden inscribir solo llevando un juguete nuevo en los puntos de inscripción que detalla el programa y en el interior en las oficinas de las jurisdicciones sanitarias.

Mientras la 4ª. Carrera Moviendo a México por tu Salud” se alista, la Secretaría de Salud te brinda 5 ejercicios para estar listo para ella:

Pectorales bíceps y hombro.
En el suelo sobre una colchoneta, apoya las rodillas, cruza los pies y abre bien los brazos a la altura de tus hombros. Baja intentando acercar el pecho al suelo, Puedes hacerlo apoyando las puntas de los pies o estirando las piernas si te sientes fuerte. Realizar este ejercicio durante 20 segundos y repetirlo 3 veces con un descanso en cada repetición de 1 a 2 minutos.

Musculo abdominal.
Acostado boca arriba con las piernas flexionadas vamos a subir y bajar nuestro tronco haciendo la fuerza con el abdomen, los brazos acompañarán al cuerpo hacia el frente y cuando bajemos es importante que suban por encima de nuestra cabeza.

Cuádriceps (parte anterior del muslo).
Estando de pie, abrir las piernas a la altura de tus hombros con los pies apuntando hacia el frente, coloca las manos en los hombros de forma cruzada y flexiona lentamente las rodillas cuidando que la espalda quede recta y que los glúteos se pronuncien hacia atrás simulando de manera natural el levantarse y pararse de una silla.

Tríceps (musculo trasero del brazo).
Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantente sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos.

Burpee.
Colócate en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones de cuatro series.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar