Locales

Presenta DAPAS al Congreso del Estado un incremento de un 16.42  por ciento

Se estarían pagando 12 pesos más
 
CIUDAD VALLES, S.L.P. Presenta la DAPAS al Congreso del Estado propuesta de incremento a las tarifas de agua, de un 22 por ciento que se había programado lo reducen en un 16.42 por ciento; de aprobarse usuarios con el consumo mínimo estarían pagando 12 pesos más.
 
“Un alto porcentaje de los  drenajes de la ciudad ya cumplieron su vida útil y si no se atiende este problema, se pondría en riesgo la salud de la población, porque la situación ya es caótica y se requieren recursos para la rehabilitación de las líneas”, advirtió el director del organismo operador del agua, Edgardo González Ordaz, por lo que espera que los legisladores aprueben el aumento.
 
Propuesta que se presentó significaría un aumento de 12 pesos para los usuarios que consumen la tarifa mínima, de 74 pesos, estarían pagando mensualmente 86 pesos.
 
Desde febrero de este año se debió haber presentado, pero como en este año no se autorizó ningún aumento por parte de los legisladores la situación financiera se ha agudizado y con el recurso que ingresa apenas alcanza para resolver los problemas urgentes del día.
 
“Todos los días se reportan fugas”, y no hay unidades suficientes para atender el llamado de la población, y los vehículos con los que se trabaja presentan problemas mecánicos, por lo que se ha contemplado la venta de varias unidades, para poder adquirir vehículos nuevos.
 
“Tenemos confianza de que se apruebe”, pero espera que se respete el porcentaje que se está pidiendo, porque si es menor el incremento los recursos seguirían siendo insuficientes por la gravedad económica por la que está pasando el organismo.
 
Actualmente ingresan un promedio de 6 millones de pesos al  mes y se tiene un registro de 50 mil usuarios, el aumento representaría un millón de pesos más, cuyos recursos se destinarían para el pago por el consumo de energía  que en este año se incrementó en más de 500 mil pesos, y el resto, el otro 50 por ciento se aplicaría para la rehabilitación de la líneas de drenaje.
 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top