Regionvalles

Xilitla

Presenta Protección Civil plan de contingencias por las lluvias

Durante una reunión ordinaria del Consejo de Seguridad de Xilitla

 

XILITLA, S.L.P. Durante la reunión ordinaria mensual del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Xilitla, la Dirección de Protección Civil a cargo de Miguel Ángel Rodríguez González, presentó un plan operativo para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población durante las próximas lluvias.

La temporada de precipitaciones pluviales inició en el mes de mayo y culmina en noviembre, pero se incrementará según el pronóstico en las siguientes semanas, por lo cual es importante que se haya presentado el plan operativo, para evitar que la población resulte afectada.

Se presentó un plan donde se estima habilitar 7 albergues para la temporada de lluvias, que se ubicarán en el Auditorio Municipal, la comunidad Aguacatitla, La Herradura, San Antonio Chalcoayo, la Casa Náhuatl y el gimnasio municipal, sitios que se busca acondicionar con todo lo necesario para una estancia cómoda en caso de necesitarse.

Durante 2017 hubo afectaciones, pero no la necesidad de auxiliar a la población, pues se apoyaron con familiares o vecinos en sus comunidades, pero la intención es que en caso de lluvias mayores, se tenga todo dispuesto para atender a la gente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar