Xilitla

Presentación del Ballet Folklórico de Apizaco del estado de Tlaxcala en Xilitla.

XILITLA, S.L.P.    El H. Ayuntamiento Municipal a través de la Casa de Cultura, recibieron a jóvenes del Ballet Folklórico  de Apizaco provenientes del Estado de Tlaxcala, quienes en gira por esta entidad, decidieron realizar una presentación exprés en este Pueblo Mágico, evento que fue muy aplaudido por propios y extraños que se congregaron en la explanada de la Plaza Principal de este lugar.

El Director de Cultura Municipal Profr. Benigno Herrera Gama, refirió que esta visita, nace a raíz de una gira que están realizando por todo país, considerando que estos, pertenecen a una Asociación de Grupos de Danza, refiriendo que existen otros artistas que actualmente quieren estar en Xilitla, ellos solicitaron las facilidades para su presentación y nosotros encantados en recibirlos.

Exponiendo que después de la presentación se les brindo hospedaje y comida y posteriormente continuar con su viaje a un Encuentro Internacional en la Ciudad de Durango, haciendo del conocimiento que a su paso por este lugar desearon compartir una parte de su espectáculo, así mismo, aprovecharon para visitar el Jardín Surrealista, el Museo, así como, la gastronomía y cultura de este Municipio.

Aseveró que, como responsable de la Dirección de cultura, el objetivo es mostrar todas y cada una de las artes, el folclor, la música, poesía, canto, pintura, por mencionar algunos, todos los artistas que estén dispuestos a venir y presentarse a nuestro Municipio, con mucho gusto se les recibirá con los brazos abiertos sea cual sea la expresión, destacando que los integrantes de este Ballet sus presentaciones, las hacen por amor a la camiseta y al arte, como coloquialmente se dice.

Herrera Gama especificó, que a pesar de ser un tarde entre semana y que no fue algo organizado, se logró una gran asistencia del público, además, fueron ellos que llegaron a solicitar un espacio para presentarse y afortunadamente se tiene todo el respaldo del Presidente Municipal Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, quien dio el visto bueno, asignándoles un lugar apropiado para su espectáculo.

Adelantó que existen muchos planes y proyectos por realizar, solo por hacer mención de uno, está el encuentro o concurso de danza a nivel nacional y todo lo que tenga que ver con folclor y tradiciones, motivo por el cual ya nos estamos preparando para el mes de agosto, que es lo más próximo que tenemos, con la apertura de quienes deseen venir a Xilitla, dejaremos un foro abierto para todos los grupos que quieran presentarse en cualquier arte que deseen.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top