Regionvalles

Locales

Presentarán la tesis de doctorado que ganó primer lugar en la SCJN

Es de la investigadora Sara Berenice Orta Flores, del Campus Huasteca de la UASLP

CIUDAD VALLES, S.L.P. Presentarán en la ciudad de San Luis Potosí la tesis de doctorado que ganó el primer lugar a nivel nacional en la Suprema Corte de Justicia, elaborada por Sara Berenice Orta Flores, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Huasteca.

La presentación del libro, que ya editó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se hará este 14 de marzo  en la Feria Nacional del Libro organizada por la UASLP.

Orta Flores mencionó que trata sobre violaciones al procedimiento legislativo y es una metodología para poder estudiar cuáles son las carencias o lo que pueden mejorar los legisladores al hacer leyes. Es un estudio que abarca toda la República Mexicana durante 16 años y que se hizo merecedor a un primer lugar a nivel nacional.

Se van presentar los primeros resultados de la investigación, además de las  observaciones de cómo ha funcionado el legislativo en democracia, hablando de la pluralidad política, y cómo la Suprema Corte de Justicia ha ido vigilando cada  vez más al Poder Legislativo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar