Regionvalles

Viral

Por presión de Camila Sodi y redes Coca Cola dona dinero y retira máquinas de albergue

La empresa donó a la Cruz Roja Mexicana

“Les están vendiendo el agua. Coca Cola no puso una, sino tres (…) estamos documentado esto porque no puede ser que le hagan esto a la gente”, dijo la actriz Camila Sodi

El terremoto de magnitud de 8.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre, destruyó al menos 100 comunidades del Istmo de Tehuantepec, dejando a la mayoría de la población de la zona en la calle, sin agua y sin los servicios básicos de salud.

Entre las más afectadas está Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, en donde miles de personas se quedaron sin patrimonio, documentos oficiales y se vieron en la necesidad de dormir en albergues.

Uno de estos albergues fue visitado por la actriz mexicana Camila Sodi, quien llegó a Juchitán como embajadora de la fundación Save the Children.

Durante su visita criticó a la refresquera Coca-Cola por vender sus bebidas a los damnificados.

Gracias a un video dado a conocer en las redes sociales, se pudo dar cuenta de una larga fila de personas que esperaban ser atendidas para renovar los documentos, los cuales perdieron luego del sismo, y a un costado de ellos había tres máquinas expendedoras de Coca-Cola.

“Les están vendiendo el agua. Coca Cola no puso una, sino tres (…) estamos documentado esto porque no puede ser que le hagan esto a la gente”, criticó la actriz, según una nota de Reporte Índigo.

Luego de esto, miles de personas comenzaron a criticar a la empresa, a la que tacharon de insensible y de aprovecharse de la necesidad de los damnificados por el sismo.

Con esto también se desató una campaña en la que se invitaba a los ciudadanos a no consumir los productos de esta empresa.

Ante presión, la empresa dona un millón de dólares

El pasado viernes por la mañana, la empresa Coca-Cola informó que entregará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana y además apoyará con productos como agua, leche, jugos y bebidas isotónicas a los rescatistas en centros de acopio y albergues.

Sumado a ello, tras la suspensión de algunos anuncios publicitarios, dijo que donaría 2 millones de dólares más para la reconstrucción del país.

Vía 24 Horas

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar