Regionvalles

Locales

Prestadores de servicio ya están cuidando no sobrecargar parajes

TAMASOPO, S.L.P. Prestadores de servicios turísticos ya están cuidando no sobrecargar parajes para evitar riesgos y están reforzando las medidas de seguridad.

Miriam Fortanelli, encargada del sitio turístico “Las Cascadas de Tamasopo”, comentó que ante la afluencia constate de visitantes que se ha mantenido durante todo este año, los ha obligado a tomar medidas de prevención en cuanto al número de visitantes que pueden ingresar al paraje para evitar riesgos, y sobre todo para no generar un impacto ambiental.

De manera particular se hizo un estudio previo y en base a los resultados que se obtuvieron, diariamente se vigila que solo ingresen una cifra específica de turistas para no saturar las áreas, además de manera interna se contrató más personal de seguridad, quienes hacen recorridos para atender de manera inmediata cualquier contingencia que se pudiera presentar. Para ello fueron capacitados en primeros auxilios.

Se delimitaron las zonas de riesgo, sobre todo en esta temporada por el incremento en el nivel del caudal, las cuales están identificadas con banderines para que no traspase estas áreas y evitar que se pudiera suscitar un accidente, “por ejemplo durante esta última semana se colocaron banderines rojos que determinan la zona peligrosa”.

Por último comentó que  a diferencia de años anteriores, en esta ocasión han estado arribando turistas procedentes de otros estados que anteriormente no elegían estos sitios para vacacionar, esto como resultado de la promoción que en redes sociales se ha impulsado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar