Regionvalles

Tamuín

Préstamos impiden el pago de salarios al personal en Tamuín

TAMUÍN, S.L.P. Inicia el año Tamuín sin poder cubrir los salarios de los trabajadores, a la fecha suman ya 2 millones de pesos que se les debe al personal desde el 2016, pero esperan liquidarlos a más tardar en marzo, aseguró el Tesorero de la Comuna, Ricardo Mancilla.

Los descuentos que se han aplicado en el tema de participaciones del Ramo 28 impidió el pago de la primera quincena de este inicio de año a la mayoría de los trabajadores, incluyendo funcionarios, así como a los integrantes del cabildo, sólo se cubrieron las percepciones del personal que perciben menos salario, además del saldo pendiente que se viene arrastrando desde el 2016.

Y es que la mayor parte del recurso se destinó para poder cubrir los préstamos que se heredaron, aunado a los gastos por consumo de energía cuya cifra es superior a los 600 mil pesos, montos que normalmente se cubren con las participaciones del Ramo 33 pero en esta ocasión como cada inicio de año aún no ha llegado el recurso.

A la fecha suman un promedio de 2 millones de pesos lo que falta por cubrir en sueldos, de los cuales 400 mil pesos aproximadamente corresponden a esta primera quincena de enero y se pretende además ponerse al corriente con los saldos a proveedores, no en su totalidad, pero se pretende poder finiquitar la mayor parte de los adeudos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar