Locales

Presunto integrante de cartel delictivo fue liberado y huyó a otro estado

Un sujeto que está relacionado con un grupo delincuencial asentado en el municipio de El Naranjo quedó en libertad al considerar la autoridad que no había pruebas que le justificaran prisión preventiva.

Lo anterior fue informado por el Jefe de Región en la Zona Huasteca de la Policía Estatal, Samuel Ruiz Montealvo, quién indicó que el detenido fue identificado como Luis Alberto, alias “La Gringa”, de 34 años de edad, quién fue detenido el pasado 14 de mayo en la calle Adolfo López Mateos del mencionado municipio.

Refirió, que la detención se logró gracias a un reporte al sistema de emergencias 911 que alertó a los uniformados que éste sujeto estaba vendiendo droga en la vía pública, por lo cual montaron un operativo que finalizó en la captura del mencionado individuo y dos personas más.

Precisó que el señalado intento huir de los oficiales a bordo de una camioneta Nissan Frontier 2006 de color gris, la cual dejo abandonada calles más adelante y prosiguió su intento de fuga entre las viviendas.

Tras intentar evitar su detención atacando a los oficiales con un tubo finalmente fue sometido, y asegurado, encontrándose también, en posesión de 30 bolsitas con la droga cristal.

El detenido, junto con la droga y vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero posteriormente fue dejado en libertad y lo último que se supo de él es que huyó hacia el estado de Tamaulipas.

Ruiz Montealvo, destacó que ésta fue una detención importante ya que el sujeto en cuestión presumía de estar vinculado a un grupo delictivo y tenía aterroriazados a los habitantes de ese lugar, y no se trataba de una “blanca palomita”, como se trató de hacer creer en algunas publicaciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top