Regionvalles

Locales

Presupuesto de egresos por 150 MDP plantea la DAPA para 2019

Serían casi 36 millones más que el de este año

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) proyecta un presupuesto de egresos de 150 millones de pesos para el 2019, es decir 36 millones de pesos más que en el presente año. Pero esto solamente es un proyecto, porque no hay nada definitivo hasta que el Congreso local dé a conocer la actualización de la tarifa del agua para el próximo año.

Marco Antonio Guillén, titular del organismo operador del agua en Ciudad Valles, comentó que solamente para subsistir se requiere un presupuesto de 150 millones de pesos, y es que para la reparación de drenajes colapsados es necesaria una inversión de 37 millones de pesos, además es urgente el cambio de equipos de bombeo para bajar el consumo de energía eléctrica, que es en lo que se va gran parte del presupuesto.

Ya no habrá más recurso destinado para gasto corriente, aumento de nómina, ni gastos personales, afirmó el funcionario. Añadió que para la próxima semana ya podría haber una respuesta del legislativo, por lo pronto dijo que está en proceso la designación del Contralor Interno de la DAPA, y aunque de acuerdo a la ley es responsabilidad del Contralor del Ayuntamiento hacer la designación, se aceptó una propuesta del Consejo Consultivo, que también se está analizando.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar