Regionvalles

Locales

Pretendían convertir a Micos en un sitio turístico similar a la Biosfera El cielo en Tamaulipas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Se queda en el olvido proyecto turístico en Micos; hace 5 años se pretendía impulsarlo como un sitio para explorar similar a la Biosfera del Cielo en Tamaulipas, pero no se concretó; se dice que por esta zona una banda de asaltantes denominada “los capa blanca” bajaban cargados de oro.

Se ha solicitado el apoyo a las autoridade,s incluso en el 2014 alumnos de la Universidad estarían realizando un proyecto dentro de sus tesis profesional que permitiera poder bajar recursos, pero lamentablemente no se logró concretar, se hizo el intento, se programaron talleres en donde participaron investigadores de países como Chile y Colombia para poder analizar el potencial turístico de esta zona pero no se logró, dijo Roberto Rosas Reyes, quién se desempeñara como Juez Auxiliar del Ejido Micos.

El proyecto contemplaba el turismo interpretativo y se buscaba el apoyo de algunas empresas para darle realce a esta zona en un extensión de 600 hectáreas que forman parte del cerró, cuya zona tiene un tinte histórico ya que se tiene conocimiento de que esta área era utilizada por una banda de asaltantes conocida como “los capa blanca” como camino para el traslado de oro y se dice que el ejido El Veladero lo utilizaban como campamento, razón por la cual se le dio este nombre.

Pero al no concluirlos fue imposible poder presentar el proyecto ante alguna dependencia para impulsarlo, en donde se verían beneficiados no solo los dueños de estos predios, que son 45 ejidatarios, sino el resto de los habitantes de esta localidad y se ofrecería otra alternativa a los visitantes.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar