Locales

Prevén gasto adicional de 450 millones de pesos para atender contingencia

CIUDAD VALLES S.L.P.- Prevé el Gobierno del Estado la inversión de hasta 450 millones de pesos adicionales al presupuesto ya asignado a la Secretaría de Salud para poder hacer frente la contingencia de salud que está por acrecentarse en las próximas semanas.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado por el gobernador Juan Manuel Carreras López durante la conferencia del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que se llevó a cabo la mañana de este sábado.

Ahí, el jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que se han asignado 136 millones de pesos para atender el incremento en la demanda a los servicios de salud generado por la contingencia, pero dijo que esta cifra aumentará considerablemente para poder hacer frente a la situación que se avecina.

 “Hay que recordar que los servicios de salud tiene un presupuesto anual que está realizado fundamentalmente para poder atender el curso ordinario de los recursos que se están requiriendo para poder atender las enfermedades normales y las tareas preventivas que se llevan a cabo todo el año. Lo que hay que entender es que en este momento los servicios de salud van a tener una sobrecarga, es decir, van a tener una demanda adicional de servicios que además no se pueden juntar, necesitamos separar esos dos servicios, ya hubo una primera aportación de 136 millones de pesos y seguramente ésta  se incrementará yo creo que el rango va a estar entre los 440 o 450 millones de pesos”, comentó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top