Regionvalles

Locales

Priistas hacen fila para aspirar a un cargo público

CIUDAD VALLES, S.L.P. Priistas hacen fila para aspirar a un cargo público; más de 270 militantes fueron evaluados para poder filtrar el primer obstáculo que los llevaría a ser los candidatos en el proceso electoral del 2018.

A las 10 de la mañana se abrió el registro para los aspirantes, algunos priistas fueron puntuales y llegaron al recinto para ser los primeros en presentar su evaluación, alcaldes, diputados, regidores, expresidentes municipales, todos tuvieron que formarse y esperar turno, porque en este primer filtro no hubo influencia alguna para evitar la fila, todos tuvieron que formarse y esperar.

De acuerdo al presidente del Instituto “Jesús Reyes Heroles”, Gerardo Canseco en el estado se registraron un promedio de 790 militantes, 500 presentaron esta evaluación en la Capital y el resto acudieron este sábado a responder 50 preguntas de conocimientos básicos y todo sobre su partido en una hora con 30 minutos, cada una con valor de dos puntos y para aprobar tenían que alcanzar un 80 por ciento de su evaluación, cuyos resultados se darían a conocer en línea el próximo 10 de enero pero no aparecería el nombre sino la clave con la que se registraron.

La espera

Y mientras en el recinto se evaluaba al bloque de los primeros 60 que ingresaron sin su teléfono celular, afuera seguían desfilando los aspirantes quienes para evitar el riesgo de ser castigados por la autoridad electoral se limitaban a responder que iban a donde su partido los pusiera, aunque hubo algunos que no se intimidaron y directos definieron la posición que querían para contender en las próximas elecciones.

Otros más aunque no lo hicieron públicamente calificaron como un simple show este primer filtro porque las posiciones ya habían sido asignadas, pero esto no les impidió llegar a presentar su evaluación para tener en sus manos la constancia que les diera la oportunidad de poder pelear.

En cada bloque las preguntas fueron diferentes para evitar el cruce de información y no por desconfianza sino por ser una regla de todo examen que cumplir, a las tres de la tarde concluyó el último grupo de priistas en ser evaluados, y ahora solo les resta esperar.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar