Estado

Privilegiarán derechos humanos en el segundo seminario para barandillas municipales: CEFIM

Inició este 7 de junio y continuará los días 14, 21 y 28 de junio.

Participarán 20 municipios de la zona Huasteca.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   Todos los viernes de junio se llevará cabo el Seminario “Estancia Digna–Barandillas Municipales”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Ciudad Valles, el curso–taller busca profesionalizar en temas de derechos humanos y administración pública al personal que integra los veinte Centros de Detención Municipal de la Zona Huasteca. Dicho seminario lo impulsa la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en vinculación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó “este seminario que hoy inauguramos es la continuación de un trabajo que se ha realizado en primera instancia con 25 municipios de la zona centro, altiplano y media, y hoy con la inauguración de este segundo seminario cerramos un ciclo con 20 municipios de la huasteca; nuestro objetivo es fortalecer una de las áreas donde se registran estadísticas nada favorables, de acuerdo al último reporte de la CEDH sólo 5 de las 58 barandillas municipales cumplen con la normatividad para operar”.

Por lo tanto, “creemos necesario apostar por el desarrollo y sensibilización de áreas esenciales en los gobiernos municipales, tal es el caso de las barandillas municipales, con ello, impulsamos un mayor compromiso social en temas que deben ser respetados y asumidos”, señaló el funcionario estatal.

Recalcó que este esfuerzo de coordinación interinstitucional da como resultado un trabajo inédito, “en el Gobierno del Estado velamos por los derechos de la ciudadanía y refrendamos este compromiso al organizar un segundo seminario que dota a los participantes de una formación en derechos humanos tanto en aspectos teóricos y prácticos, para erradicar de las barandillas municipales cualquier tipo de discriminación”.

El seminario se estará realizando próximamente los días 14, 21 y 28 de junio en el aula G de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles. En el evento estuvieron presentes, el Director de Educación y Capacitación de la CEDH, Sergio Alfredo Montoya Sierra, el Regidor de Ciudad Valles, Manuel Valdez Peña y el Coordinador Estatal de CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top