Regionvalles

Locales

Problemas de salud mental pueden derivar en suicidios

Familiares de los pacientes no los toman con seriedad

 

CIUDAD VALLES S.L.P. Los problemas de salud mental no suelen ser tomados con la seriedad que requieren por parte de los familiares de los pacientes, y éstos en ocasiones derivan en casos de suicidio, advirtió la psicóloga del Desarrollo Integral de la Familia, Emma Arévalo.

Mencionó que por parte de esta dependencia se está realizando una investigación en torno a los casos de suicidio que han sucedido en el municipio durante los últimos meses, de los cuales, hasta el momento, se han contabilizado once en un periodo que abarca desde enero del 2017, pero aún no se concluye con la recolección de datos, por lo que la cifra podría incrementarse.

De estos once, señaló que hay uno que llama la atención, pues se trata de una persona de 74 años de edad, la cual tenía diagnóstico de depresión, “eso sí es relevante, porque nos damos cuenta de que muchas veces la cuestión de la salud mental no es atendida como debe de ser, o quizá no se lleve el tratamiento adecuado” comentó.

Precisó que la elaboración de esta investigación servirá para conocer los rangos de edad entre los cuales es más común este tipo de tendencias, y cuáles son las causas que orillan a una persona a tomar la decisión de quitarse la vida, y de esta manera poder ejercer un plan de acción más efectivo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar