Regionvalles

San Luis Potosí

Programa preventivo de inundaciones atiende diversas zonas de la capital

Cuadrillas municipales trabajan en las avenidas Salk, Himno Nacional, Niño Artillero y Mariano Jiménez, entre otras.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Por indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el  Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra realizando diversos trabajos de prevención, como limpieza de alcantarillas y desazolve en diversas avenidas de la ciudad, anticipándose a la temporada de lluvias que se espera en los próximos días por el huracán que está por arribar a la capital.

Las cuadrillas de Respuesta Ciudadana, Protección Civil, Aseo Público e Imagen Urbana en colaboración con el Interapas, se preparan para evitar los encharcamientos e inundaciones que en temporada de lluvias suelen afectar las calles y avenidas de la capital.

Entre las avenidas donde se iniciaron trabajos intensos de limpieza, se encuentra la avenida Salk, en la que se limpiaron rejillas, alcantarillas y caimanes a lo largo y ancho de la vialidad; en la avenida Himno Nacional, en la que desde el lunes pasado por la noche comenzaron los trabajos, y en Niño Artillero también se encuentran trabajando las cuadrillas correspondientes para  realizar la limpieza.

Mariano Jiménez es una de las zonas con mayor conflicto por la cantidad de residuos que arrojos los habitantes de  este sector, pero ya se limpiaron cerca de 18 puntos con grandes cantidades de basura. En Santos Degollado es otra de las vialidades donde se intensifica la limpieza y las cuadrillas trabajarán en dos turnos, para acelerar la prevención antes de que comiencen las lluvias.

Conjuntamente a las acciones preventivas que realiza el gobierno capitalino,  es importante destacar la colaboración de la ciudadanía para tirar la basura en su lugar y en los horarios marcados para la recolección de la misma, y tomando las precauciones necesarias en los lugares de construcción, ya que en ocasiones estos materiales terminan en el sistema de drenaje.

Este martes a las 11 de la noche iniciará la limpieza en la avenida Salvador Nava Martínez, desde el Monumento a la Bandera  hasta  la Glorieta Juárez, por lo que se pide a los ciudadanos que acostumbran utilizar esa ruta en este horario, tomar las precauciones necesarias y optar por el uso de vías alternas para permitir a la cuadrilla realizar su trabajo de prevención que dará beneficio a todos los ciudadanos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar