San Luis Potosí

Programas emergentes cumplen con normativa para evitar desvíos

-Gracias a su bancarización, se tiene un control más estricto y se evita el uso de dinero en efectivo

 

 

Además de cumplir con las exigencias establecidas por el Congreso,  se continúa con la entrega de los apoyos de los programas emergentes para sectores más vulnerables de San Luis Potosí, remarcó el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

 

Destacó que incluso antes de las nuevas disposiciones aprobadas por legisladores, el Gobierno de esta capital ya se había adelantado al bancarizar y llevar un control más estricto mediante transferencias para no usar dinero en efectivo, de ahí que no se necesitará hacer alguna otra adecuación.

 

En cuanto al programa denominado “Canasta Básica, ya se superaron las 30 mil entregadas, así como 36 mil visitas. No obstante, recordó que hay beneficiarios que no se les ha entregado porque no se les ha encontrado en sus domicilios, de ahí que hizo un nuevo exhorto para comunicarse con la autoridad y fijar fecha y hora para que ya cuenten con su apoyo alimentario.

 

En relación a otros programas emergentes, Valle Portilla anunció que antes del próximo 8 de junio, quedará depositado el tercer bimestre de 2020.

 

Del programa de “Empleo Temporal”,  reafirmó que se cuenta con el recurso para realizar el pago a las personas beneficiadas, pero sí es importante destacar que deben haber cumplido con sus jornadas de trabajo para que reciban el pago respectivo. Hasta el momento, de la meta de 2 mil 300, ya se han pagado más de 2 mil.

 

Hay casos de algunas personas que se ha complicado entregar el apoyo económico debido a problemas con su cuenta bancaria, sin embargo se identifica a quienes se encuentran en esa situación para que reciban su remuneración sin mayores demoras, “pero realmente no es un asunto generalizado y además se lleva a cabo un proceso muy minucioso y bien cuidado”.

 

Finalmente, Valle Portilla recordó que las mujeres y hombres contratados apoyan en la integración de las canastas emergentes, así como en su distribución y entrega, pero también apoyan a las direcciones de Gestión  Ecológica y Servicios Municipales, por lo que hizo un reconocimiento público al apoyo que otorgan al Ayuntamiento y a la misma sociedad.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top