Regionvalles

Locales

Proponen a un joven de Buenavista para Director de Asuntos Indígenas

Es José Guadalupe Hernández, quien luchará por una representación digna

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. José Guadalupe Hernández Pérez, de 27 años de edad y habitante de la comunidad Buenavista 2, perteneciente al ejido San Antonio Huichimal, es una de las propuestas para ser el próximo Director de Asuntos Indígenas en el Municipio.

Al menos el 40 por ciento de los jóvenes de la zona Tének tienen que emigrar a lugares como Monterrey a emplearse en fábricas, porque aquí en la región no hay trabajo y tampoco hay posibilidades para estudiar una carrera profesional, manifestó Hernández Pérez, quien será propuesto para representar a los indígenas de Ciudad Valles.

Además de ser discriminados por hablar una lengua indígena, los jóvenes que están emigrando por falta de empleo, pierden sus costumbres y olvidan su idioma. Ante eso, comentó que estará luchando por una representación digna, porque no es posible que la gente esté ganando en campo 50 pesos diarios por jornadas desde las 6 de la mañana, y pagar más de 30 pesos de transporte por venir a la zona urbana. No les queda dinero ni para una alimentación digna, señaló.

Dijo que desconocen la elección de Doroteo Hernández del ejido La Lima, que se hizo entre agosto y septiembre por falta de información, por lo que pide que se lleve a cabo una nueva elección y que participen todas las comunidades.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar