Locales

Proponen emplear las aguas residuales del IPA para el riego de cultivos

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Las aguas residuales del Ingenio Plan de Ayala podrían utilizarse para regar los campos de cultivo aledaños a las plantas tratadoras, así lo señaló el titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Marco Antonio Guillén Rivera.

El funcionario comentó que ya se hizo esta propuesta y se está viendo todo lo relacionado con estas acciones desde las concesiones o permisos que se requieren por parte de la Comisión Nacional del Agua, hasta la infraestructura que se necesita para ello.

Indicó que son alrededor de 250 litros por segundo los que las plantas tratadoras arrojan, mismos que podrían ser utilizados para regar cerca de 400 hectáreas de sembradíos.

“Hablé con los productores durante la pasada reunión de cuenca y les señalé que era una gran oportunidad de hacer el reutilizamiento de esas aguas ya que incluso en el Río Valles ya no hay condiciones para uso agrícola, entonces esto puede ser una gran oportunidad para ellos para incrementar su productividad” refirió.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top