Regionvalles

Locales

Prueba de VIH Cuarta Generación llega a Ciudad Valles con apoyo de la Asociación de Químicos.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Una nueva prueba denominada de “cuarta generación”, para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es con el que cuenta la Asociación de Químicos en Movimiento y pone a disposición de la población en general.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del VIH el próximo 1 de diciembre, se hace un exhorto a la población de realizarse la prueba de detección para antígeno anticuerpo VIH, como manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual que en muchas ocasiones identificadas de manera tardía o a causa de otro padecimiento.

Actualmente existen pruebas de alta calidad cómo son las de “cuarta generación”, que reducen el período de ventana de identificación del virus de 3 meses a un promedio de 20 días, logrado identificar la proteína “p24”, qué es la más abundante en el virus y por esa razón se utiliza en la detección temprana, dando una confiabilidad de este estudio del 99.99 por ciento y reduce la espera del resultado.

Acercar estos conocimientos a la población de Ciudad Valles, es muy importante pues así se cuenta al alcance de todos, los avances científicos más actuales logrando que esta prueba de cuarta generación, apoye en la calidad de vida de quien la necesite.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar