Regionvalles

Locales

Que el Estado se haga cargo de la seguridad en Valles: Adrián

Se concentrarían elementos estatales y locales en la base de la Municipal

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Propone el alcalde Adrián Espera Cárdenas que la seguridad del Municipio quede en manos del Estado. Hoy en entrevista dio a conocer que está planteando concentrar a los elementos estatales y locales en la base operativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y que las instalaciones de la Policía Estatal se conviertan en la Ciudad Judicial y la Unidad Administrativa Municipal.

El Presidente Municipal aplaudió las nuevas estrategias de seguridad a nivel nacional, entre éstas los reportes diarios que hará el Consejo de Seguridad Nacional. “Estamos muy contentos de que haya un nuevo gobierno, la verdad es que tenemos muchas esperanzas”, expresó.

Dijo que el discurso de Andrés Manuel López Obrador está enfocado a ayudar a las zonas de alta marginación, en las cuales señaló que desafortunadamente se encuentra Ciudad Valles, pero que eso le dará mayor oportunidad de que lleguen más apoyos al Municipio.

Anunció que pedirá más presupuesto para el tema de seguridad y que se aumente de 100 a 200 policías y mejor pagados. La intención es que sea el Estado el responsable de la operatividad de los policías y, si se puede, que cubra también sus sueldos. Actualmente el promedio de sueldo es de 5 mil pesos, por lo que se tratará que aumente a 10 mil.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar