Viral

¿Qué es #YoNoAutorizo y por qué es viral?

La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, solicitó de manera formal los datos biométricos de millones de mexicanos en su poder lo que desató la molestia de internautas quienes impulsaron la tendencia #YoNoAutorizo.

Posteriormente Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó un tuit en el que informaba a la ciudadanía acerca de la reunión entre el organismo y la dependencia federal.

En los mensajes que publicó expresó la seguridad con la que deben contar los mexicanos acerca de la protección de sus datos por parte del instituto en la negociación entre Segob e INE.

“Los datos personales que tú más de 90 millones de mexicanas y mexicanos le entregaron al @INEMexico son tuyos y nosotros los resguardamos y cuidamos celosamente correspondiendo a tu confianza. ¡En el INE tus datos están seguros! ¡Con tu INE contamos todas, contamos todos!”, escribió.

Por otra parte, la secretaria Olga Sánchez Cordero, publicó un tuit, acompañado de una foto en la que luce sonriente junto a Córdova, en el que expresa la necesidad de crear el Registro Nacional de Población (Renapo), el cual está consagrado en la constitución.

Vía Prensa Libre

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top