Locales

RAN suspendió trámites por falta de personal

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Por falta de personal de confianza, el Registro Agrario Nacional (RAN) suspendió diversos trámites que suelen solicitar personas de comunidades rurales, señaló Cuauhtémoc Cedillo Olvera, encargado de Despacho de la Procuraduría Agraria en la Huasteca Norte.
Dijo que el déficit que enfrentan es derivado del proceso de reestructuracion en las dependencias federales, que en este caso inició con la desaparición de la delegación estatal, que estaba a cargo de Felipe Aurelio Torres Torres, para ser Oficina de Enlace de la Procuraduría Agraria, -actualmente- bajo la titularidad de María Luisa Placencia Pañola.
“Los trámites que se llevan a cabo en la Procuraduría Agraria se están ingresando en el RAN; sin embargo, por falta de personal de confianza, se suspendieron trámites como, calificación de actas, inscripción de contratos y todo lo relativo a lo que conlleva la calificación registral que hace el personal de confianza, que fue dado de baja”.
Otros trámites que suspendió el RAN, fueron actas de aceptación de ejidatarios y las actas de reconocimiento de avecindados, mismos que se reanudarán una vez se publique el nuevo reglamento.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top