Regionvalles

Locales

Rastro tira sus desechos al basurero municipal desde hace más de 2 meses

CIUDAD VALLES, S.L.P. Fernando Antunes Guerrero, director del Rastro Municipal, manifestó que desde hace dos meses el vacto, propiedad de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), que se encargaba de recoger los desechos de este centro de matanza se encuentra descompuesto y ante esta situación en contenedores de 200 litros los desechos de este lugar son arrojados al basurero municipal.

Se trata de las heces fecales de los animales, algunas tripas y grasa de los restos de la limpieza de reses y cerdos, los que son arrojados al basurero municipal pues la planta de tratamiento se encuentra descompuesta desde hace seis años atrás y aunque ya se tiene estimado el costo de su reparación en 580 mil pesos, aún no hay fecha para la rehabilitación.

Antunes Guerrero dijo que se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones en cuanto a pintura, paredes y herrería, así como el azulejo, en un aproximado de 60 mil pesos, además de la remodelación de los corrales por 14 mil pesos y la adquisición de un polipasto de cadena eléctrico que servirá para elevar a las reses y su matanza sea más higiénica en 62 mil pesos, dando un total de 136 mil pesos, la cantidad que se invierte actualmente en este lugar.

Dijo desconocer cuando iniciará la reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales de este sitio y señaló que ya se encuentra listo el proyecto para llevarse a cabo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar