México y el Mundo

Raúl Jiménez, con un valor superior al de todo el plantel de Chivas y de Pumas

La carta del delantero mexicano vale más que la plantilla de Chivas, previo a sus nuevos fichajes, y de Pumas.

Recientemente el portal Transfermarkt, especialista en transacciones de futbolistas a nivel mundial, reveló que Raúl Jiménez es actualmente el jugador mexicano más caro del mercado.

Las destacadas actuaciones del delantero surgido en las fuerzas básicas del América, han revolorado su carta que, según el portal, tiene un costo de 42 millones de euros, por arriba de los 40 millones del costo de Hirving Lozano.

Con esta cantidad, el valor de Raúl supera la nómina de 11 equipos de la Liga MX, incluyendo a dos de los equipos más populares del futbol mexicano: Chivas Pumas.

Antes de realizar sus nuevas contrataciones pensando en el Clausura 2020, la plantilla del Guadalajara tenía un valor de 41.20 millones de euros; mientras que la de Universidad tiene un costo de 36.40 MDE.

En México sólo siete clubes superan el valor del delantero del Wolverhampton, siendo Rayados el más oneroso con 84.10 millones de euros; los planteles de TigresCruz AzulAméricaSantosPachuca León también superan los 42 millones del costo de la carta de Jiménez.

En 56 partidos con la playera del WolverhamptonRaúl ha marcado 20 tantos y ha aportado al conjunto inglés 12 asistencias.

Vía Récord

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top