Deportes

Raúl Jiménez, líder de la manada para preservar el lobo mexicano

El atacante mexicano, Raúl Jiménez, fue presentado como imagen de #ProtegeAlaManada, campaña que fomenta la conservación del lobo gris, el lobo más pequeño del continente.

El delantero del Wolverhampton recalcó que no olvida sus orígenes por lo que sumarse a este tipo de causas lo motivan a seguir siendo un referente mexicano en el extranjero.

Jiménez se mantiene hasta el momento como el goleador de los Wolves en la presente campaña de la Premier League con 11 goles, anotaciones que lo dejan en el top ten de artilleros de Inglaterra. De este buen momento y de su gol 23 que lo dejó como el máximo goleador de los lobos en la Premier, habló el exatacante de América.

“Es un momento increíble, más que festejar el haber sido el máximo goleador de los Wolves en Premier League festejé que fue el 3-2 para ganar ese partido, la verdad ni lo pensé hasta que llegar al vestidor, me felicitaron, vi algo en las redes y caí en cuenta que había superado ese récord, fue muy bonito poder ayudar al equipo haciendo lo que me toca con asistencias y goles, también es muy bonito haber quedado en la historia de los Wolves“, comentó Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez es embajador de la campaña que pretende mejorar las cifras de lobos mexicanos. En libertad se encuentran cerca de 50 miembros de la especie, otros 120 en cautiverio y se espera que a mediano plazo el lobo gris deje de ser una especie en peligro de extinción.

Recibido con el “Sí, señor”

Durante la promoción de la campaña para cuidar al lobo gris, Jiménez visitó de sorpresa una escuela de la localidad de Wolverhampton en donde los niños lo recibieron con la ya popular canción de “sí, señor”, que se entona en los estadios para apoyar al mexicano, lo que confirma el alcance que ha tenido Jiménez y el cariño que se ha ganado de la afición de todas las edades.

Vía Marca.com

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top