Deportes

Rayados acapara la atención sobre América, previo a la final del Apertura 2019

MÉXICO — Rayados le robó la atención al América en los últimos 16 días previos a la semana donde se disputará la serie final del Apertura 2019. La participación de Monterrey en el Mundial de Clubes ayudó a que el conjunto de Nuevo León generará más interés que las Águilas en internet, de acuerdo a una revisión con la aplicación Google Trends.

La Pandilla consiguió el pase a la final el sábado 7 de diciembre, día en el que superó a Necaxa en las semifinales y el domingo siguiente lo hizo el América tras empatar 2-2 en el marcador global ante Morelia, pero debido a su posición en la tabla avanzó.

El pico más alto de búsquedas en la web para los azulcremas llegó el 9 de diciembre, un día después de su clasificación a la final del futbol mexicano y donde los temas que mayor interés generaron en los seguidores fue la información relacionada a la venta de boletos, precios y, en menor medida, los posibles fichajes del club para el próximo torneo.

El interés que generaron las Águilas apenas fue la mitad de la información que los usuarios consultaron en internet con temas relacionados a Rayados de Monterrey, cuya cifra máxima de búsquedas alcanzó el 18 de diciembre, cuando enfrentó al Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes.

Los Rayados fueron consultados por personas en Catar, sede del torneo, además de Kuwait, Jordania, Brasil y Reino Unido, países donde hubo más interés por el conjunto mexicano; mientras que las Águilas generaron tráfico en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Perú.

A los regiomontanos se le relacionó con información referente al Mundial de Clubes; mientras que la información del América estuvo vinculada a la venta de boletos para la gran final, el partido amistoso ante Leones Negros, además de Luis Fuentes como posible refuerzo para el conjunto de Coapa.

La espera terminó, Rayados ganó la primera batalla de la arena mediática durante los días donde la final del Apertura 2019 tuvo que esperar a ser disputada. América y Monterrey comienzan la semana que definirá al campeón de la Liga MX.

Vía ESPN

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top