Regionvalles

Locales

Realizarán sondeo para verificar las condiciones en que se encuentra la estructura del puente

CIUDAD VALLES, S.L.P. Reparará Obras Públicas la fractura que sufrió la losa del puente Santa Rosa, pero se realizará un sondeo para determinar las condiciones en que se encuentra la estructura de este acceso y determinar las causas que provocó que se colapsara.

Poco después de las 8 de la mañana personal de Protección Civil y Obras Públicas realizaron una supervisión para verificar las condiciones de la estructura del puente luego de que la tarde del pasado miércoles parte de la losa se desprendió lo que obligó a cerrar el acceso de esta vía de comunicación que utilizan habitantes de la colonia Santa Rosa.

De acuerdo a la revisión visual que hizo el director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo dijo que los trabajos se iniciarán de manera inmediata de entrada para evitar que se generen mayores riesgos y al ser el único acceso que utiliza la población de este sector para poder llegar a la zona urbana.

Y aunque se estaría realizando un sondeo a toda la estructura sobre las condiciones en que encuentra el acero y el armado para determinar si no existen riesgos de que se colapse otra área, se pretende conocer las causas que provocaron que se desprendiera parte de la losa, por lo pronto para abrir la circulación a las unidades se estaría cubriendo la fractura y de ser necesario se colocaría más acero para reforzar la parte dañada.

Las vigas están en buen estado, pero se requiere de otro diagnóstico se solicitará el apoyo de expertos en la materia pero dijo que a simple vista el acero al parecer no presenta daños pese a que es una obra que se hizo desde hace poco más de 10 años.

Y mientras determinan que provocó esta fractura son los habitantes de Santa Rosa los que ahora enfrentan un calvario a diario ya que ahora tras la recomendación por parte de Protección Civil de suspender el paso de unidades pesadas, al no llegar las unidades de trasporte urbano hasta este sector se ven obligados a caminar hasta el otro lado del río por el puente en donde ya los esperan las unidades, trayecto que para muchos representa un calvario como el de Juan Y Martha quienes pese a su edad no les queda de otra que cargar sobre sus hombros sus víveres y soportar el peso de las bolsas de mandado porque no cuentan con el recurso para poder alquilar un taxi que los lleve hasta la puerta de su casa, porque solo los vehículos compactos están autorizados para recorrer este tramo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar