Estado

Recibe LXII Legislatura, Cuarto Informe de Gobierno del Estado

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado recibió el Cuarto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

En la Sesión Solemne, estuvieron presentes, como representante del Gobierno Federal, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; así como la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Lorena Valle Rodríguez.

 

En cumplimiento de los artículos, 80 fracción V, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; y 41 párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, el diputado Martín Juárez Córdova recibió por escrito, el Cuarto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Gobernador Juan Manuel Carreras López y que detalla el estado que guarda la administración pública a su cargo.

 

El diputado Martín Juárez, presidente de la Directiva,  indicó que de acuerdo a lo establecido en la fracción XXIV del artículo 57 de la Constitución Política del Estado, recibió por escrito el informe e instruyó a la Secretaria de la Directiva lo distribuya a los 27 integrantes de este Congreso, con el propósito de análisis en sesiones temáticas subsecuentes, en los términos que detalla el párrafo segundo del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de San Luis Potosí.

 

En su intervención, el Gobernador Juan Manuel Carreras, manifestó su respeto a la institución del Poder Legislativo, “y en lo particular a cada una y cada uno de sus integrantes en el marco de la tradición republicana”.

 

Añadió que “el informe refleja los avances y los desafíos que tenemos los potosinos al concluir este cuarto año de gobierno; reconozco y agradezco en esta ocasión a los Poderes Legislativo y Judicial, a los 58 ayuntamientos y a los actores políticos y sociales de nuestro estado su voluntad democrática para construir en este año acuerdos que privilegian el interés superior de las y los potosinos en esta nueva etapa de la vida nacional”.

 

Manifestó también su agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo recibido en este último año.

 

Reconoció los retos que aún faltan por enfrentar, particularmente en materia de seguridad pública y movilidad en la zona metropolitana, además de los que derivan de la situación de la economía nacional y global.

 

Señaló que también presenta los avances que, unidos como sociedad hemos logrado en temas como el combate a la pobreza; la inversión y el desarrollo económico; la consolidación de nuestro sistema de salud que es hoy uno de los mejores del país y que comprende la construcción del nuevo hospital central.

 

En materia educativa, señaló los nuevos espacios para los jóvenes, y el mejoramiento de un gran número de planteles escolares; la creación de la red estatal de parques; los nuevos museos y espacios escolares; la nueva terminal del aeropuerto Ponciano Arriaga y la ampliación del aeropuerto de la huasteca potosina.

 

Además, resaltó el impulso a  proyectos estratégicos en materia de infraestructura carretera y vial en todo el estado.

 

En su mensaje final, dijo estar a disposición de las diputadas y diputados de la LXII Legislatura, “para ampliar mi información sobre el contenido de este Cuarto Informe de Gobierno que acabo de entregar al Presidente de esta Soberanía en los términos que prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado”.

 

Convocó a trabajar de manera unida, en el marco de la pluralidad política del estado,  para que junto con el gobierno de la República,  los ayuntamientos, los órganos autónomos, el Poder Judicial, el Congreso del Estado y la sociedad en su conjunto “enfrentemos nuestros retos y aprovechemos los esfuerzos de todos para seguir construyendo un estado con paz, justicia y prosperidad”.

 

Por último, agradeció al Congreso del Estado la hospitalidad para acudir a la sede del Poder Legislativo y hacer uso de la tribuna, que calificó como un privilegio.

 

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria para el próximo jueves 26 de septiembre de 2019 a las 10:00 horas en el salón Ponciano Arriaga Leija, en Jardín Hidalgo 19.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top