Estado

Recomendaciones en caso de sospecha de Covid-19

Ante sospechas de presentar algún síntoma relacionado al COVID-19, o si algún familiar los llegara a presentar, tales como tos seca, flema, temperatura mayor a los 37.5 grados, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, además de haber tenido contacto con personas procedentes de países con contagios comunitarios o algún caso positivo de Coronavirus, los Servicios de Salud recomiendan no salir de casa y llamar al 800 123 88 88.

 

Una vez que se haya marcado el número que se ha difundido a través de los Servicios de Salud, después de una serie de preguntas, se seguirá un protocolo que servirá para aclarar si se trata de una enfermedad respiratoria o un posible caso de COVID-19, por lo que se deberán seguir las indicaciones de las y los especialistas.

 

En caso de ser posible portador de coronavirus, un equipo médico especializado acudirá directamente a su domicilio para determinar las acciones a tomarse, por lo que se reitera la importancia de ser muy responsables y quedarse en casa junto con las personas con quienes tuvo contacto para evitar más contagios.

 

De ser necesario el traslado del paciente, será llevado al Hospital de Soledad para su atención médica ya que se habilitó exclusivamente para atender los casos de Coronavirus.

 

Además, se dispone de una zona especial en el Hospital Central, la cual será utilizada una vez que exista saturación en el Hospital de Soledad.

 

Se habilitaron 10 nuevas ambulancias, que trasladarán exclusivamente a pacientes o posibles casos con COVID-19, estas unidades están listas para acudir de inmediato en sitios estratégicos de todo el estado.

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top