Regionvalles

Locales

Reconocen acciones en 10 años de capa y CISAME de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P. En el Auditorio del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez este 10 de Octubre se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Salud Mental y la inauguración de la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, se conmemoró el décimo aniversario de los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) y los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), se entregó reconocimiento a las unidades de Ciudad Valles por parte de la Presidenta Estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez y de la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez.
El premio fue obtenido gracias al gran desempeño desarrollado durante el periodo 2008-2018, lapso en el que se establecieron estos centros, lograron cumplir con las metas constantes en las diferentes actividades como consultas, tamizajes para la detección de riesgos psicosociales, la conformación de grupos de ayuda y la capacitación de personas en temas relacionados en la prevención de las adicciones y la promoción de la salud mental.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Dr. Francisco Adrián Castillo Morales felicitó a todo el personal que pertenece a estas unidades, en donde gracias a su dedicación en apoyo a la población a mantener su salud sin adicciones y promoviendo valores para una mejor salud mental se ve reflejado en la obtención de este distintivo a nivel estatal.
“Estas unidades especializadas en temas como adicciones y salud mental son de suma importancia en nuestra sociedad ya que nos hacen consientes y nos hace reflexionar sobre la forma de ver a las personas que padecen alguna enfermedad o sufre alguna adicción a través de la promoción de los derechos humanos” concluyó Castillo Morales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar