Regionvalles

San Luis Potosí

Reconocen organismos de enfermería labor de directora del Dif Municipal.

Por su labor en la construcción del perfil de evaluación en la atención primaria a la salud

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   El Colegio de Enfermería de San Luis Potosí A.C. y el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C. (COMCE) reconocieron la contribución que la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Adriana Urbina Aguilar ha realizado para la Construcción del Perfil de Evaluación en Atención Primaria de la Salud.

El reconocimiento le fue entregado durante la inauguración de la Primera Jornada Académica del Colegio de Enfermería A.C.que se lleva a cabo en el auditorio de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en cuya inauguración la directora del SMDIF llevó la representación del presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

Ahí, en presencia de representantes de diversas instituciones de salud de los tres niveles de gobierno, del presidente del Colegio de Enfermería A.C., Ricardo Gámez Barbosa; de la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, Claudia Elena González Acevedo; y la presidenta del COMCE, Ofelia Pérez García, la directora del SMDIF, Adriana Urbina Aguilar resaltó la confianza y apoyo incondicional del alcalde Nava Palacios hacia el trabajo de las enfermeras.

“Fueron meses, años incluso, de gran esfuerzo, de reuniones, de consolidación de un perfil tan importante que más allá de la evaluación es una forma de poder tener tangible la gran importancia que tiene el primer nivel en nuestro país, estoy convencida que nosotros a través del primer nivel mostramos y hacemos valer lo que puede ser la enfermería, seguramente nuestro sistema de salud y con ello lo que conlleva nuestras causas de morbimortalidad van a estar mucho mejor”, expresó.

Resaltó que el reconocimiento al trabajo de enfermería no sería posible sin un reconocimiento real “y esto es justamente lo que pretendimos desde el inicio en que los convocamos a construir este Perfil, la forma de poder lograr que nos reconozcan como lo que somos, esa columna vertebral que sostiene todo un sistema de salud y que es la base para que a través de ella nuestro país sea transformado, si fortalecemos el primer nivel estaremos en mejores condiciones de salud y en mejores condiciones de vida”, les dijo a las casi cien enfermeras y enfermeros presentes.

Por su parte, la presidenta del COMCE, Ofelia Pérez García reconoció la labor de la presidenta del SMDIF, Adriana Urbina Aguilar, en la Construcción del Perfil de Evaluación en Atención Primaria de la Salud durante su periodo como presidenta del organismo 2013-2016, “quien dio inicio a este arduo trabajo de este Perfil de Evaluación contribuyendo en la gestión del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, le reconocemos ampliamente su alto sentido de responsabilidad y compromiso con la enfermería mexicana”.

Durante el evento también le fue entregado el Certificado de Calidad en Enfermería a la titular del Área de Transferencia del Conocimiento y Educación Continua en la Directriz de Fortalecimiento Institucional del SMDIF, Juana Castro Ramírez. También a la titular del Área de Vinculación del SMDIF, María Elena Lee, le fue entregado un reconocimiento por Gestionar espacios para la dignificación de la profesión enfermera en la construcción disciplinar de la evaluación de complementos profesionales de la enfermera en la Atención Primaria a la Salud.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar