Regionvalles

Locales

Record de alumnos becados en el ITV

Reciben de 900 a 1200 pesos al mes

CIUDAD VALLES, S.L.P. Durante el presente ciclo escolar se registró un record de alumnos becados al interior del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, según lo dijo su director José Isaías Martínez Corona.

Son alrededor de 450 alumnos becados a través de los programas “de manutención”, las cuales son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes reciben entre 900 a mil 100 pesos al mes, de las becas “inicia tu carrera” del programa “Prospera”, donde los beneficiados reciben mil pesos por mes, siendo estos beneficios renovados año con año.

Martínez Corona dijo que esto beneficia de manera importante a la comunidad estudiantil de la institución a su cargo, pues se cuenta con una plantilla de un mil 700 jóvenes estudiantes y de los cuales entre 30 y 40, serán los que no continuarán con sus estudios y solo culminarán algunos semestres, siendo esta situación por diversos factores como cambio de residencia, rendimiento académico, enfermedad o falta de recurso económico; ante ello, durante este ciclo escolar se logró este beneficio tan importante para los estudiantes y de esta manera la tasa de deserción ha disminuido y se espera que en algún punto pueda erradicarse.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar