Deportes

Redskins de Washington cambiarán de nombre

El equipo de la NFL anuncia que de momento se está trabajando en el desarrollo de una nueva identidad y diseño

El equipo Redskins de Washington, de la NFL, informó que a partir de este lunes retirarán su nombre y su logo, y que de momento se está trabajando en el desarrollo de una nueva identidad y diseño.

El pasado 3 de julio, el equipo anunció que revisaría su nombre después de una nueva ola de reclamos para eliminar el apodo de “Redskins” (Pieles Rojas), considerado como racista.

En su comunicado difundido este día, el equipo dice que ”como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos”.

”Dan Snyder (propietario del equipo) y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”.

”Nunca cambiaremos el nombre”, dijo en 2018. ”Es así de simple. NUNCA – puedes usar mayúsculas”.

Pero en el marco de las protestas contra el racismo de los últimos meses en Estados Unidos a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el nombre del equipo de futbol americano fue objeto de las críticas.

 

VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top