Locales

Reeligieron a directivos en la Ganadera de Tamuín

Expulsaron a disidentes pero estos acusan de asamblea arreglada; no los dejaron entrar

TAMUÍN, SLP.- Por unanimidad, productores de Tamuín reeligieron a Roberto García Nales como presidente de la Asociación Ganadera local, junto con la planilla que ya estaba en funciones, en la asamblea ordinaria de la organización celebrada este sábado 25 de enero.

Así como secretario continuará, Manuel Santos y como tesorero Fernando Hernández Zapata. Por otra parte, la asamblea expulsó a los ganaderos Omar Limas Rivera y a Rogelio Martínez Cruz por no haber cubierto las cuotas e incurrido en actos perjudiciales para la asociación.

Ambos son los coordinadores del movimiento Grupo de Ganaderos del Sector Social y Pequeños Productores, que decidieron trabajar por su cuenta en búsqueda de apoyos para enfrentar los estragos de la sequía, al considerar que la asociación estaba actuando parcialmente ayudando a unos cuantos.

Omar Limas Rivera acusó que la reunión fue un asunto arreglado, ya que con el pretexto de que debían cuotas pretendían que pagaran mil 500 pesos para permitirles participar.

Luego cerraron las puertas de la Unión Ganadera Regional donde tuvo lugar la asamblea. García Nales, señaló en su mensaje de instalación que el mayor esfuerzo de la directiva se enfocará a obtener programas de ayuda para sortear la sequía, obtención de créditos blandos y a largo plazo, repoblamiento de hatos y aumentar la infraestructura para el acopio de agua.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdez Galicia les tomó la protesta

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top