México y el Mundo

Refinería de Dos Bocas se inaugura en julio de 2022: AMLO

Desde Dos bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de los 300 mil millones de pesos que costaba el aeropuerto de Texcoco, 75 mil costará el de Felipe Ángeles con un ahorro de 225 mil millones, al tiempo en que señaló que lo mismo aplica con la refinería de Dos Bocas, la cual se inaugurará en julio de 2022.

“Sigue en pie el compromiso que hicimos en junio, de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘basta’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios, y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1 de julio del 22 se va a estar inaugurando esta refinería”.

López Obrador aseguró que le han dado seguimiento al avance físico y al avance financiero.

Además, López Obrador recalcó que la obra es muy importante porque no sólo ayudará al país, sino que también ha dado empleos.

“Es muy importante que sigamos adelante con esta obra. Para el 2022 se tiene esta refinería, para el 2023 ya rehabilitadas las seis refinerías. Como aquí lo expuso el director de Pemex, vamos a tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios y vamos a ser autosuficientes”.

Asimismo, AMLO recalcó que no hay problemas de presupuesto y hay finanzas públicas sanas en el país.

“Aquí aprovecho para decir que ha manejado el gobierno la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional al secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera”.

Vía Uno TV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top