Regionvalles

Xilitla

Reflexión, conciencia e inclusión a personas con discapacidad

Acto cívico de honores a la bandera fue dedicada al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Participaron el CAM “Rosaura Zapata”, CTMISPD y UBR, así como autoridades municipales

 

XILITLA, S.L.P. Con un llamado a la reflexión, conciencia e inclusión, éste lunes 04 de diciembre del año en curso alumnos, docentes y directivos del Centro de Atención Múltiple “Rosaura Zapata” en coordinación con el área del Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad (CTMISPD)del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) presidieron los honores al lábaro patrio, siendo atestiguado por autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Javier Pacheco Sánchez.

Interactuando los alumnos de la institución de educación especial al mostrar carteles con mensajes alusivos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la directora del CAM Profra. Maria Guadalupe Oviedo Estrada afirmó que la fecha no es un día para festejar sino para hacer conciencia de la importancia de la inclusión y difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Reconoció que en el Gobierno Municipal que preside Javier Pacheco se ha favorecido la inclusión, sin embargo reiteró la importancia de promover no solo en el ámbito educativo sino en lo laboral y sociedad en general.

Aprovechó invitar a funcionarios y población en general apoyar la colecta que iniciarán en la presente semana para aportar de manera voluntaria un apoyo económico para solventar las diversas necesidades que padece la institución.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento Profr. Martín Eduardo Martínez Morales a nombre del Alcalde Javier Pacheco reconoció la labor que realizan tanto el CAM “Rosaura Zapata” como la Unidad Básica de Rehabilitación “Tere Zorrilla” y el área de la Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad del Sistema DIF por ser instituciones importantes en la inclusión de las personas con discapacidad del municipio.

Noé Fernando Córdoba, responsable de la Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad dio lectura a una reflexión alusiva al Día para hacer conciencia a favor de las personas con discapacidad, además se mostró una manta alusiva a la fecha.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar