Regionvalles

Ayuntamiento Valles

Regidores realizan inspección en el relleno sanitario

Regidores del Ayuntamiento de Ciudad Valles realizaron un recorrido para supervisar los avances en los trabajos del relleno sanitario para dar cumplimiento a lo requerido por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

En la inspección, el director de Obras Públicas Alberto Machuca Flores, explicó a los funcionarios que dentro de las acciones destacan: la preparación del terreno con una excavación de 10 metros de profundidad, el reacomodo de la basura y la aplicación de capas de tierra.

Con estas acciones el municipio de Ciudad Valles busca evitar que se duplique la multa impuesta por la SEGAM por 7 millones de pesos; 2.5 millones de pesos por el mal uso del relleno sanitario y 4.5 millones de pesos por la operación del basurero a cielo abierto.

La SEGAM sancionó al municipio con la multa de 7 millones de pesos y mediante un acuerdo, se estableció que esa cantidad debería invertirse en subsanar las deficiencias con las que habían operado el relleno sanitario. El no cumplimiento a los lineamientos implica que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, duplique la multa.

Los regidores constararon los avances en las obras del relleno sanitario y el buen manejo de los residuos y se comprometieron a gestionar recursos para la colocación de un cercado; así como la instalación de energía eléctrica, agua y drenaje.

El director de Obras Públicas Alberto Machuca Flores, dijo que también se realizarán otras acciones como la rehabilitación de la caseta de acceso y la instalaciones de un transformador, para lo cual se avanza en pláticas con la CFE.

Al recorrido de supervisión acudieron la regidora Ma. del Socorro Calderón Juárez presidenta de la Comisión de Agua Potable y Servicios y los regidores Néstor Alejandro Rivera Aguilera presidente de la Comisión de Ecología e Ignacio Vicente Hernández, presidente de la Comisión de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar