Locales

Regidores respaldan a Mar del Ángel

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Un grupo de regidores y el presidente municipal saltaron en defensa del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Mar del Ángel, luego de que el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera pidiera de nueva cuenta su comparecencia ante el cuerpo edilicio.

Esto ocurrió durante la sesión de cabildo celebrada durante la tarde del viernes. Ahí, Rivera Aguilera pidió el uso de la palabra para, entre otros puntos, pedir nuevamente que se llame al titular de la Policía Municipal.

El edil, señaló que esta petición obedece en gran medida a que son varias ya las quejas se acumulan en contra de elementos de esta corporación, a la cual se suma la de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en contra de Israel Martínez, quien denunció haber sido víctima de abusos por parte de los uniformados.

El primero en salir a la defensa del mando policiaco fue el presidente Adrián Esper Cárdenas, quien, repitió el discurso dado en declaraciones anteriores referente a la disminución de hechos delictivos de alto impacto desde que Mar del Ángel asumió el mando de ésta corporación, e invitó a Néstor Rivera a acompañar en los operativos que se realizan durante la madrugada en contra de la delincuencia en la ciudad.

Las voces de los regidores Marco Antonio Conde Pérez, Guadalupe Contreras Pérez, Irma Hernández Medina, Serafín Castillo Chávez, se sumaron para respaldar a Héctor Mar como director de las fuerzas policiales del municipio, señalando que ha hecho una buena labor reduciendo los índices delictivos.

A su vez, Andrés Sánchez Montemayor intervino para señalar que es importante que la ciudadanía conozca los canales por los cuales se debe dirigir para interponer una denuncia en caso de ser víctima de un abuso por parte de algún elemento policiaco, a fin de que sean las instancias competentes las que se encarguen de dar seguimiento y en su caso sancionar al responsable, y además, que es importante conocer cuántas quejas hay en contra de estos elementos y cuáles han procedido y cuáles se han quedado en el camino.

Manuel Valdés Peña, quien preside la comisión de Derechos Humanos en el cabildo, dijo que en cuanto al caso ocurrido el fin de semana pasado, se dará seguimiento por parte de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Finalmente, Esper Cárdenas recordó que dentro de los planes para la Policía Municipal está el dotarlos de cámaras para los uniformes y patrullas, con lo cual deberá de quedar un registro de todo lo que ocurra y no sólo lo que se da a conocer por una de las partes.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top