Locales

Regionvalles, Jurisdicción Sanitaria 5 y SAMDA logra esterilización de perritos refugiados

CIUDAD VALLES, S.L.P. Un total de 18 perros y un gato, rescatados por la Asociación “Somos Amigos de los Animales”, fueron esterilizados por personal de las Jurisdicción Sanitaria 5, a cargo de Francisco Adrián Castillo Morales, a través de las gestiones realizadas por esta empresa, Regionvalles.com

Dicha Asociación tiene años trabajando a favor de perros que viven en el abandono y atienden 48 en total.

Actualmente 26 viven en el refugio de SAMDA, esperando a ser adoptados, mientras que el resto, vive en casas de los voluntarios que a través de diferentes actividades buscan conseguir lo más prioritario que es 150 kilos de alimento al mes, aunque se necesita más.

Después de ser rescatados y recibir atención médica, lo más importante para SAMDA es que los perritos sean esterilizados para evitar la sobrepoblación.

Este mes de octubre, la Jurisdicción Sanitaria 5 reactivó la camapaña de esterilización canina y felina, la cual se detuvo a principios del año por la pandemia del Coronavirus y continuará hasta el mes de diciembre, con una meta de atención para aproximadamente mil 200 mascotas, añadidas a las 534 que se atendieron a principios de año.

Aunado a eso la dependencia trabaja con la campaña de vacunación antirrábica con una meta superior a las 10 mil dosis aplicadas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top