Regionvalles

Aquismón

Religiosidad, danzas, catrinas, calaveras y cine en el cierre de Xantolo en Aquismón

 

 

AQUISMÓN, S.L.P. Con una misa, rituales, convivencia, y la danza autóctona de Puhuitze, en las instalaciones del Panteón Municipal, el Festival Xantolo 2017 en Aquismón entró en su recta final, para concluir con los concursos de catrinas y la premiación de calaveras literarias, además de exhibición de película gratuita.

Luego de un desfile sobre la avenida “Benito Juárez”, las participantes en el concurso de catrinas efectuaron una serie de pasarelas en el escenario, para propiciar la calificación del jurado, un intervalo que fue aprovechado para dar a conocer y premiar a los ganadores del concurso de calaveras literarias.

Olga Maldonado Durán, directora de Atención a la juventud –instancia organizadora del evento- anunció que este año las triunfadoras fueron Dalia Guadalupe Esteban Hernández, de Tancuime; Zaida Jael Ruiz Castillo, de Tahuilatzén; Cristina Sevilla Aramis, de la cabecera municipal. Recibirían premiación de dinero en efectivo y en especie.

Luego fueron dados a conocer los resultados de la categoría infantil en la competencia de catrinas, donde triunfó Valeria Fernández Vidales; y el segundo sitio fue para María Guadalupe Ríos Mendoza. En la categoría libre, ganó Aileen Iliana Calixto Mancilla; Yenifer Barrios Vázquez, obtuvo el segundo lugar; y Guadalupe Vidales Castillo, el tercero.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar